El Desdoblamiento, Truco para Lograrlo

El artículo anterior es una breve explicación a cerca de cómo y porqué ocurre el desdoblamiento en cuerpo astral, desde un punto de vista de experiencia propia, fácil de comprender.

La primera vez que logras un desdoblamiento te das cuenta de que tienes un cuerpo muy ligero, más que el aire ya que flota fácilmente, que está alojado dentro de tu cuerpo físico y con él puedes ver, oír, desplazarte de acuerdo a tus deseos, independiente completamente del cuerpo físico.

Pero… ¿cómo desdoblarse por primera ves con plena conciencia?. Aquí te voy a decir un modo de lograrlo:

Al irte a descansar a tu cama, te acuestas boca arriba, haces varias respiraciones profundas tomando el aire lentamente por la nariz  y expulsándolo todo y rápido por la boca. Lo haces hasta que te sientas calmado, relajado; luego tomas la posición que acostumbras para dormir y cierras tus ojos.

Esto que sigue es un mero truco:

Ahora que ya estás acostado, con los ojos cerrados y dispuesto a dormir en verdad pero… sintiendo ya toda esa pesadez que invade al cuerpo antes del sueño, inventas un pretexto para levantarte y eso no te dejará dormir.

Algo así como ir a tomar agua o asomarte a la ventana para ver que pasa allá afuera o algún otro motivo que tu escojas para realizar antes de quedarte definitivamente dormido hasta el otro día, pero una sola cosa.

Con este nuevo pendiente y la pereza que tienes de levantarte porque ya estás casi dormido, tienes dos cosas por hacer: la primera es levantarte antes de que te gane el sueño y la segunda es dejar que el sueño te venza.

Entonces eliges la primera. Quiero levantarme a hacer eso pero ya tengo mucho sueño. Y sientes tu cuerpo con mucha flojera; te quedas inmóvil a propósito para que te llegue más sueño…  pero al mismo tiempo haces más fuerte tu deseo de levantarte porque no puedes ni debes dejar eso para mañana.

Ese pensamiento te mantiene alerta pero el quedarte inmóvil aumenta esa sensación de pereza y relajación muy agradables que llegan antes del sueño.

Tú aumentas tu deseo pensando y sintiendo: debo levantarme…  pero al ratito…  estoy muy a gusto así…

Pero ya debo levantarme…  bueno, un ratito más…

Necesito levantarme ya, no voy a dejar eso para mañana…    pero estoy tan a  gusto…

Y así te la pasas dando fuerza e importancia a levantarte y hacer aquello, al mismo tiempo que te dejas llevar por esa sensación agradable de sueño y pereza. Cierto es que llega el momento que presientes que si no te levantas en ese preciso instante te vas a quedar dormido.

Entonces tomando acción, sin pensarlo más, haciendo a un lado toda la pereza te levantas de pronto y ejecutas ese pendiente.

Mientras caminas a ejecutarlo te recuerdas que hiciste todo eso para realizar el desdoblamiento de tu cuerpo astral o sea levantarte dejando en la cama a tu cuerpo físico al cual tú puedes ver si volteas hacia la cama.

Pero si ya saliste de tu habitación y quieres comprobar que estás fuera de tu cuerpo físico, basta con que intentes quedarte flotando en el aire con un pequeñito salto. Si flotas en el viento estás fuera de tu cuerpo, pero si caes a caminar nuevamente en el suelo es que estás todavía dentro de tu cuerpo físico.

Lo que tienes que hacer es repetir el procedimiento hasta que lo logres.

Espero que esta información te sirva, de todos modos seguiremos escribiendo más a cerca de este tema.

Me agradaría que hiciera un comentario de este artículo y también dígame algo de cuál es su mayor dificultad, su mayor frustración que le impide desdoblarse. Yo personalmente contestaré sus preguntas.

Gracias,

Ricardo Castillo

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cómo Desdoblarse, Desdoblamiento, Desdoblarse y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a El Desdoblamiento, Truco para Lograrlo

  1. sixto coromoto pe;a dijo:

    yo tengo dos Ano estudiando pero todavia no puedo salir cuerpo atra sera falta de concetracion o tiene que ver los ploblema familiar mucha de cusiones con los hijos sime pueden dar una Repuesta selo agradesco saludo

    • El salir en cuerpo astral no es una cuestión de estudio ni mental sino práctica, es completamente natural que en cuanto el cuerpo se duerme el alma se sale de él. Para darse cuenta (ser consciente) de esta salida hay que permanecer despierto durante el proceso y levantarse realmente no imaginariamente en el momento preciso entre dormido y despierto. Esto es práctico, con hechos, realmente muévase para levantarse, no imagine o piense que se levanta.

      Es necesario también tener un objetivo, algo para lo cual quiere desdoblarse concientemente, para ver a alguien, para visitar algún lugar o lo que le de un fuerte deseo, mientras más fuerte mejor y así logrará más fácilmente su propósito.

      Separe un momento exclusivo y un lugar tranquilo, (es sagrado lo que uno mismo decide hacer sagrado) olvide toda preocupación, asunto familiar o de trabajo, otros deseos diferentes y enfóquese solamente en esta acción.

      Practique y mucho éxito.

      Ricardo Castillo

  2. Jesus dijo:

    Y como regreso a mi cuerpo fisico

    • La cosa más sencilla fácil y rápida que existe es llevar a tu cuerpo astral nuevamente hasta tu cuerpo físico, basta con que recuerdes que éste se encuentra durmiendo no importa dónde, si en tu habitación o en el asiento de un coche durante un viaje, tal ves esté muy lejos o muy cerca, en realidad no importa pues en cuanto tu lo recuerdas, tu cuerpo te atrae rápidamente y entras en él abriendo los ojos de inmediato completamente despierto.

      Ojalá te sirva mi respuesta y practica, practica mucho todos los días.

      Gracias,

      Ricardo Castillo.

  3. Erick dijo:

    Hola bueno realmente me interesó el tema del desdoblamiento, a pesar de que nunca pensé en esto, me sucedió algo muy interesante. Bueno no se si sea desdoblamiento pero yo no tuve ninguna intención en hacerlo, simplemente me acosté y al cabo de un rato en el lapsus entre dormido y despierto no es que yo salí de mi cuerpo por mi voluntad, sino que algo una fuerza como un viento fuerte me sacó de mi cuerpo, después me sentía super mal y lo único que quería hacer era regresar a mi cuerpo pero lo intentaba y esta fuerza me sacaba nuevamente pero era algo que me hacía sentir muy cansado. Bueno en sí yo me dí cuenta que ya no podía regresar y hasta pensé que estaba muerto, pero algo me decía que no. Pense en un tío que falleció no hace mucho y en cuestión de 0 segundos estuve ahí en su cuarto pero no lo ví sino simplemente una caja pequeña.. despues por la ventana pude ver a otra persona persona que también acababa de morir. Inmeadiatamente regresé a mi cuarto y bueno pensé en regresar y nuevamente no podía y para colmo pude ver un jabalí negro mirandome desde cerca a mi cama… Cuando por fín pude regresar a mi cuerpo me sentía demasiado cansado y fue como que hubiese estado atado.
    No se si tenga algo qeu ver con el desdoblamiento pero ahí está mi historia y es totalemten real… es más sucedio hace dos días…
    Gracias por tu ayuda.

    • Hola, Erick.

      Es precisamente en ese punto entre dormido y despierto que te puedes dar cuenta de cómo sales de tu cuepo físico. Si es de manera repentina como en tu caso, se debe a que así lo quisiste, tal vez inconscientemente, pero eres tú mismo el que lo hace así.

      También puedes decidir hacerlo calmadamente sintiendo todas las etapas de adormecimiento de tu cuerpo y tomando la determinación de levantarte cuando estás exactamente en ese punto.

      El miedo es algo que te impide hacer lo que intentas, pero si respiras pausada y profundamente y te relajas logras vencerlo.

      Cuando te encuentres en una situación que te atemorice estando fuera de tu cuerpo, procura calmarte completamente ya que tu cuerpo astral no recibe ningún daño, muchas de las cosas que vemos estando fuera de nuestro cuerpo físico son creaciones de nuestra mente.

      Dentro de nosotros tenemos al enemigo peor (uno mismo), que no quiere que sepamos de ésto y nos pone trabas en formas de peligros, pero si tenemos presencia de ánimo podemos recordarnos a nosotros mismos haciéndonos preguntas cómo: ¿Quién Soy? y ¿En Dónde Estoy?. Inmediatamente se borra lo que es fantasía, productos de nuestra mente y queda solamente lo que en realidad existe en el lugar que estamos.

      Con tu pensamiento elijes a dónde ir, así que escoje tus pensamientos de ir a un lugar agradable o a un lugar lúgubre o de hacer ésto o aquello. Esto puedes hacerlo programándote con pensamientos sugestivos antes de ir a dormir.

      Sigue practicando y diviértete, procura hacerlo, aprovecha, es muy útil, es despertar y darte cuenta de que eres independiente del cuerpo físico y seguirás despierto aún después de la muerte de tu cuerpo físico.

      Gracias,
      Ricardo Castillo

      • Erick dijo:

        Hola muchas gracias por tu respuesta.
        Sabes que está muy interesante. Me volvió a pasar, es una experiencia sobrenatural.. Esta vez sucedio diferente fue algo super raro, resulta que yo estaba en la universidad entonces mi clase está en el piso 15 y bueno yo veía por la ventana hacía abajo y me puse a pensar que sería de una persona si saltase y cayera desde esa altura, bueno todo bien entonces tenía eso en mente. Por la noche nuevamente llegó el momento en que esa fuerza me sacó pero repito no es voluntario entonces no entiendo muy bién… y esta vez al momento de salir solamente recuerdo estar cayendo en el vacioooo a una velocidad increiblee.. entonces regresaba a mi cuerpo, me dió miedo y curiosidad, entonces regresaba a lo mismo y bueno tenía mas miedo de ver a ese animal que ví el otro día. Entonces solamente regrese y al momento de estar en mi cuerpo el cual estaba boca arriba decidí girar y ya me pude dormir normalmente. UNA DUDA. PARA QUE QUIERO ESTAR EN EL MUNDO SIN CUERPO FÍSICO. ESTOY BIEN CONFUNDIDO

      • Hola Erick,

        Realmente es muy interesante lo que te sucede y si te pones a analizarlo encontrarás que eso fue una respuesta a tu pregunta acerca de lo que le sucedería a una persona si saltara desde esa altura.

        Esa fuerza que te saca de tu cuerpo involuntariamente ¿acaso eres tú mismo respondiendo a eso que conservaste en la mente?, la caída al vacío fue la respuesta, ya sentiste que es lo que sucedería pero no esperaste hasta el final sino que regresaste a tu cuerpo por que te dio miedo.

        Si al estar cayendo en lugar de asustarte puedes controlar y convertir esa caída en un vuelo, podrás dirigirte a donde quieras, estás viajando en tu cuerpo astral.

        Respecto a esa duda que tienes, necesitas saber que tú en realidad no eres ese cuerpo físico ni ese cuerpo astral sino que ellos te pertenecen, son tus vehículos, son de tu propiedad, tú eres espíritu y la existencia de un espíritu es independiente y sobrepasa sin límites a la existencia de un cuerpo físico.

        Ahora puedes imaginar ¿qué o quién es esa fuerza que te saca de tu cuerpo y para qué?

        Atentamente,
        Ricardo Castillo

  4. hola ricardo, quiero hacerlo pero sinceramente me da un poco de miedo por que he escuchado que si sale tu “alma” o “cuerpo astral” queda tu cuerpo vacio, y hay muchas almas dando vuelta que quieren ese cuerpo y obviamente no podes volver jamás . Esto puede realizarse con ayuda de un psiquiatra? ellos estan enterados de eso ? digo, porque eh intentado hacerlo y no me sale jaja espero su respuesta :)

    • Hola Jessica,
      El cuerpo físico es una propiedad muchísimo muy exclusiva de cada quién y está sellada por uno mismo, siendo imposible que otras “almas” (que en realidad las almas no andan buscando cuerpos ajenos)se adueñen de él.
      Además no se queda vacío ya que el cuerpo vital (que es otro de nuestros 7 cuerpos) permanece dentro del cuerpo físico restaurándolo durante su descanso y la salida del cuerpo astral evita interrumpir el trabajo del cuerpo vital, lográndose un mejor descanso y recuperación que se nota cuando uno regresa a su cuerpo y se siente lleno de energía.
      En lo que respecta a que quieres hacerlo, sinceramente lo haces a diario inconscientemente y no tiene porqué darte miedo si lo haces deliberadamente, a propósito, concientemente sino al contrario.
      Los psiquiatras tratan la mente, no el cuerpo astral, tal vez unos tengan experiencia en esto y tal vez no, mejor no te enredes con ellos por que esto es muy íntimo.
      Si te da miedo el proceso de salir de tu cuerpo físico, prueba a programarte antes de dormir para que despiertes ya cuando estás fuera de él y así puedes elegir el lugar, la época, la persona que quieres ver o el suceso que quieres investigar y prueba, prueba, prueba una y otra vez con paciencia, con mucha insistencia, agrégalo a tus metas diarias.

      Atentamente,
      Ricardo Castillo

  5. david dijo:

    me gustaría mucho practicarlo pero hay algún riesgo que pueda correr como el de no poder volver a mi cuerpo o algún otro inconveniente

  6. sebas dijo:

    yo no me puedo desdoble por que no soy capas de salir de mi cuerpo como ogro salir de el????
    gracias

    • Hola Sebas,
      El salirte de tu cuerpo es algo natural que siempre haces aunque tú no lo creas, aquí el problema es que no te das cuenta en el momento en que lo estás llevando a cabo por que te quedas dormido junto con tu cuerpo; necesitas aprender a estar despierto.

      Te voy a dar aquí una clave para que lo logres: Durante todo momento de tu vida diaria, a cada instante que pase, es necesario que te preguntes a ti mismo: ¿Ando fuera de mi cuerpo físico? o ¿Estoy yo en cuerpo astral? y pongas mucha atención a todo lo que te rodea.

      Durante el sueño las almas ven astralmente las cosas exactamente iguales a las del mundo físico y cualquiera cree firmemente que se encuentra en su cuerpo físico, pero si al hacerte la pregunta das un pequeño salto con la intención de volar y sales volando, es obvio que estás fuera de tu cuerpo físico; de ahí en adelante tú tienes el control de lo que quieras hacer o a dónde quieras ir.

      Practica muchas veces lo que te dije y lo lograrás.

      Ricardo Castillo

  7. Sandy dijo:

    Hola, estube buscando sobre este tema despues de lo que me paso hace 2 noches. De hecho fue en la madrugada, despues de que mi novio se fue en la ma;ana, yo aun tenia 2 horas mas para dormir, me dormi, estaba sonando que un gas me estaba asfixiando y luego empeze a caer en un tunel, en este momento abri los ojos, pero no podia hablar, y cuando voltie a mirar estaba flotando boca arriba, y vi mi cuerpo, en ese momento me entro angustia, y no podia moverme, seguia flotando, estaba tratando de regresar, en ese momento me puse a orar y a relajarme, poco a poco empeze a bajar, y y ya cuando desperte vi el techo y estaba de nuevo en mi cama.
    Fue algo que me asusto mucho, porque jamas lo habia experimentado.
    Quiero saber porque se me dificulto volver a mi cuerpo, y porque sucedio asi, cuando estaba sonando otra cosa totalmente diferente.

    Gracias

    • Cuando sueñas que caes a un tunel o pozo, es que tu cuerpo necesita atención, necesitas despertar tal vez por que se encuentra incómodo por una mala posición, mala digestión, algún pendiente o alguna otra molestia y ya que estabas muy relajada por haberte vuelto a dormir, cuando abriste tus ojos solamente despertaste a medias (en tu cuerpo astral) y pudiste darte cuente de la posición que tenías respecto a tu cuerpo físico.

      Como no sabes moverte con tu cuerpo astral y la angustia te hace perder más el control, por éso no pudiste regresar a tu cuerpo. La oración te devolvió la calma y el control. No debes temer ya que probaste que cuando el cuerpo duerme el alma sale de él, ahora nada más hazlo por tu propia voluntad.

      Si durante algún sueño te preguntas ¿Quién soy? y ¿Qué hago aquí?, como por arte de magia desaparecen todas las cosas que tu mente produce y queda nada más el lugar real en el que estás en ese preciso momento dentro de tu cuerpo astral. Y es por éso que al abrir tus ojos cuando ibas cayendo es como si te lo hubieras preguntado.

      Gracias a ti. Espero te sirva.

      Ricardo Castillo

  8. jorge dijo:

    sabes yo hace unos años mi cuerpo saliaa sin que yo quisieraa pero me daba mucho miedo salir de el asiq me volvia inmediatamente a mi cuerpo en menos de 1 segundo…..

    pero ahora me creeo capas de hacerlo…..pero como volver al cuerpo???
    dicen q ahi una oracion para volver al cuerpo podriass informarme de esto porfavor

    pd: se puede ayudar a curar a la gente con el desdoblamiento???

    • Hola Jorge,

      El volver al cuerpo es muy natural y sencillo, basta con que recuerdes que tu cuerpo físico está dormido y de inmediato, sin querer regresas y despiertas en él. No necesitas ninguna oración ya que la oración es para cuando tienes temor. Si te da miedo estar fuera de tu cuerpo físico concientemente, necesitas saber que el salirte de tu cuerpo durante las horas de sueño es algo completamente natural y hasta inevitable.

      Si sabes cómo curar a la gente psíquicamente claro que puedes, inténtalo, practica mucho y agrégalo a tus metas diarias.

      Atentamente,
      Ricardo Castillo

  9. jose nehemias dijo:

    Yo hace tiempo estoy intentado saber como hacerlo. Pero no lo entiendo muy bien. tengo algun riezgo.

  10. drolen dijo:

    hola ricardo
    tendo una duda,me dices cuales son los 7 cuerpos y si no ai peligro de q otra alma se robe mi cuerpo cuando estoy en mi cuerpo astral
    gracias

    • Hola, drolen

      El ser humano tiene 7 cuerpos:
      Cuerpo Físico
      Cuerpo Vital
      Cuerpo Astral
      Cuerpo Mental
      Cuerpo de la Voluntad
      Cuerpo de la Conciencia
      Cuerpo del Íntimo

      Cuando estás en tu cuerpo astral fuera de tu cuerpo físico, éste queda cerrado para cualquier alma que no sea la tuya, así que no tengas miedo de que te lo roben. Únicamente si eres un médium bien entrenado puedes permitir el acceso a tu cuerpo a otras entidades.

      Gracias.

      Ricardo Castillo

      • martín miranda dijo:

        y como se entra a los otros 5 cuerpos (si contar el fisico y el astral)?

      • Saludos Martín,

        Al estar alerta de si te quedas dormido o no, estás haciendo uso de tu conciencia y por eso puedes darte cuenta de que comienzas a desprenderte de tu cuerpo físico y sientes lo liviano de tu cuerpo astral, si esperas un poco más y sigues alerta podrás sentir cómo te vas saliendo poco a poco de tu cuerpo físico.

        Por medio de la meditación puedes tener acceso a todos tus cuerpos.

        Ricardo Castillo

  11. Ricardo palacios dijo:

    la determinacion para desertarme ?? por ejemplo q podria ser?? cualquier cosa como tener algun trabajo q hacer ?? y como siento el adormecer de mi cuerpo q se debe setir exactamente, lo eh intentado varias veces pero no lo eh logrado me eh quedado dormido como hago para no quedarme dormido y que mi mente no caiga en el sueño?? como le hago para estar “alerta” y poder levantarme y como se debe sentir ese lapsus entre dormido y despierto??

    espero puedas despejar mis dudas gracias
    espero la respuesta

  12. David dijo:

    Mi mayor problema es abandonar el cuerpo fisico…cuando me relajo siento una energia como si fuera electrica que fluye en un va y ven de la cabeza a los pies, la audicion se agudiza y tengo mayor percepcion “extrasensorial” si asi se le puede decir….he notado que involuntariamente muevo un brazo y aveces emito un ronquido y eso me hace despertar….pero las veces que ni muevo el brazo ni ronco…se me hace dificil abandonar el cuerpo voluntariamente…me gustaria saber que puedo hacer para dominar el desdoblamiento ya que las pocas veces que lo he experimentado unvoluntariamente me ha parecido Espectacular…algo maravilloso unico no hay descripcion ….

    • Hola David,

      Esa energía que sientes es el punto preciso en el que debes abandonar tu cuerpo, simplemente levántate y tu cuerpo físico se queda acostado.

      Al acostarte adopta una posición cómoda y estable para que no tengas molestias en tus brazos ni ronquidos en tu garganta cuando ya esté tu cuerpo físico completamente suelto y relajado al quedarse dormido.

      Para facilitar el desdoblamiento comienza por levantar tu cabeza hasta quedar sentado de modo que ya estés la mitad fuera de tu cuerpo y ya lo demás es muy fácil.

      Espero que te sirva mucho esta información.

      Gracias.

      Ricardo Castillo

  13. jose luis dijo:

    hola quisiera saver si esque intentar aserlo puede traer riesgos cuando yo era mui chico sufria de pesadillas y me despertava con mucho miedo aveses no me podia ni mever del miedo y soi algo pesimista y piensos en las peores cosas que puedan pasar y ademas a mis padres les havian echo brujerias para que no estuvieran juntos y arruinarles la vida cuando mi mama estava enbarazada eso es algun inconveniente que me pueda traer problemas?

    • Hola José Luis,

      No tiene ningún riesgo el desdoblamiento ni tampoco el intento de hacerlo. Hacer lo que nos produce miedo nos lleva a eliminar el miedo. El miedo es simplemente miedo y no es prueba de que exista un peligro y en este caso no hay peligro.

      Escribe en una hoja de papel el pensamientos que te impide desdoblarte, analízalo, escribe lo contrario de ese pensamiento y en un estado de mucha relajación recuerda y siente este nuevo pensamiento. Con este procedimiento el pensamiento nuevo toma el lugar del pensamiento antiguo el cual es desechado de tu mente subconsciente reprogramándola.

      Has lo anterior con cada uno de los pensamientos que quieras cambiar en éste o en cualquier otro aspecto de tu vida y trata cada pensamiento por separado la cantidad de veces que sean necesarias hasta que quede cambiado. Después, el pensamiento que sigue y luego otro y así suscesivamente.

      Practica y mucho éxito.

      Ricardo Castillo

  14. daniel dijo:

    mira lo que pasa es que en el instante que siento que me voy a desdoblar eso no ocurre muchas veces siento que ya mismo me voy a desdoblar en ese instante como que se niega a no salir que pasa? me podes ayudar? a que el cuerpo no se niegue y salga.

    • Daniel,

      El motivo por el cual no logras desprender tu cuerpo astral de tu cuerpo físico ya estando a punto de desdoblarte es por que el cuerpo físico se despierta ligeramente y ésto hace que sus células no se abran lo suficiente para dejar salir al cuerpo astral.

      Hay un pequeño truco para desdoblarse cuando en ese preciso instante haces fuerza para levantarte pero sin que se alcance a mover nada, sino que solamente mantienes el intento como cuando te recargas muy ligeramente en una puerta que tiene un pasador. Si alguien llega y quita el pasador, la puerta se abre de pronto y tú pasas.

      Así te recargas hacia arriba y muy ligera pero sostenidamentemente para levantarte justo antes de que se te mueva el cuerpo, allí te detienes pero sin dejar de hacer un ligero esfuerzo y esperas hasta que tu cuerpo físico caiga dormido (quite el pasador) y tu quedas libre.

      Ojalá te sirva este consejo.

      Ricardo Castillo

  15. Rodrigo Mendoza dijo:

    Hola…….mi consulta es si existe alguna relación entre la paralisis del sueño y el desdoblamiento????? pregunto esto ya que en cierta oportunidad dentro de una paralisis del sueño que tuve estaba inmovil y a la vez elevado y viendo mi cuerpo dormido en mi cama, no le preste mucha atención me movi un poco por el cuarto y finalmente cai nuevamente en mi cuerpo despertando exaltadisimo. la paralisis del sueño es algo que me ocurre constantemente y por suerte ya se como controlar y disfrutar de ella…realmente es muuuuuy interesante.

    Otra consulta……….En caso de desdoblar mi cuerpo……puede ir mi cuerpo astral a otro lugar y visitar, por ejemplo, a mi madre que esta en otra ciudad????????

    Espero tu respuesta

    Gracias

    RodrigoM

    • Rodrigo,

      Hola… el día 27 de abril te contesté a estas mismas preguntas pero tal vez no hubo coherencia en mi respuesta. Haciendo memoria recuerdo que hace mucho tiempo estando dormido en mi cama, en varias ocaciones sentí que no podía despertar ni moverme y para salir de éso empecé a mover mi cabeza de un lado a otro como cuando decimos ‘no’, hasta que sentía que por fín mi cabeza física tomaba ese movimiento logrando despertar. Luego cambiaba la posición de mi cuerpo a una más cómoda y seguía durmiendo hasta en la mañana sin que volviera a presentarse esa sensación. ¿Es éso la parálisis del sueño?.

      Lo que pasas en ese caso es que el cuerpo físico está inmóvil porque ya está dormido y la conciencia está despertándose en el cuerpo astral al tiempo de estar abandonando al cuerpo físico y se da cuenta de su inmovilidad, por eso si se queda uno quieto, termina de salir el cuerpo astral y puede verse el cuerpo físico allí dormido. Éso es un desdoblamiento.

      A partir de ese desdoblamiento y si recuerdas que quieres visitar a tu madre con tu cuerpo astral lo puedes hacer, simplemente sales volando a través de la ventana hasta que llegues a la casa de tu mamá observando todo el trayecto, pero es muy importante que conserves tu objetivo (ver a tu madre en su casa) sobre todo lo demás.

      Espero que ahora si te llegue mi respuesta.

      Gracias.

      Ricardo Castillo

  16. kno dijo:

    Saludos a todos.

    Bueno mi Duda es la siguiente:
    cuando me estoy quedando dormido, me sucede que siento el cuerpo pesado y abro los ojos y muevo poco las manos por la pesades de mi cuerpo, siento miedo he inquietud.
    Se dice que es cuando se te sube el muerto, bueno eso me dicen.
    La verdad es que trato de despertar y no puedo, como me sucedía con frecuencia, decidí calmarme y respirar, después de eso despierto muy exaltado.
    ¿Esto tiene que ver con el desdoblamiento?

    • Hola Kano,

      No es que se te suba ningún muerto sino que, como no se ha sumergido totalmente tu conciencia en el sueño, alcanzas a sentir la pesadez del cuerpo físico que ya está dormido casi completamente. Como es una sensación desconocida sientes miedo y quieres despertar. Al tratar de despertar estás forzando tu conciencia y tu cuerpo astral a regresar y despiertas muy exaltado.

      Lo que puedes hacer es quedarte quieto, a la expectativa y esperar con calma a que tu cuerpo físico se duerma completamente y te suelte, ésto te mantendrá despierto y cuando ya estés enteramente fuera, habrás realizado el desdoblamiento concientemente, podrás ver tu cuerpo dormido y también podrás dirigirte a donde gustes. Cuando veas tu cuerpo físico allí dormido no le hagas caso, ignóralo, vete a donde quieras porque si no, te atrae como un imán y entras en él despertando inmediatamente, teniendo que repetir todo el proceso de nuevo.

      Cada vez que se te presente éso, tómalo como una oportunidad para desdoblarte concientemente y conocer cosas nuevas. Recuerda que estás en otra dimensión y muchas de las leyes del mundo físico no tienen efecto y una de ellas es la gravedad.

      Ricardo Castillo

  17. Elizabeth dijo:

    Sabe que quiero saber si da miedo desdoblarse porq’ nunca lo he intentado y algunos me han dicho que es una sensacion de … nose como decirlo pero se siente bien ayudeme porfavor.

    • Hola Elizabeth,

      Lo que necesitas averiguar es si te da miedo a ti, no a los demás, inténtalo y si no sientes miedo lo dominarás muy pronto.

      Si sientes miedo puedes hacer una costumbre en ti el observar momento a momento cada detalle del lugar en el que te encuentres, cada persona que trates, incluyéndote a ti misma, cada situación que se te presente como si fuera la primera vez. Así notarás cosas asombrosas y nuevas que no habías descubierto antes a pesar de haberlas visto muchas veces. Con ésto desarrollarás el sentido de observación de ti misma y de lo que te rodea. Así tu conciencia estará realmente allí en donde está tu cuerpo, dándose cuenta de todo.

      Desarrollando este sentido eliminarás el problema del desdoblamiento ya que serás capaz de percibir en todo momento lo que ocurre aquí y ahora, sin divagar, sin preocupaciones, sin planes, sin angustias, sin recuerdos gratos o desagradables, sin envidias ni rencores, sin deseos de vivir mejores momentos o estar en lugares en los que no estás ahora.

      Con ésto te darás cuenta perfectamente de cuando estás dentro de tu cuerpo físico así como también sabrás cuando estás fuera de tu cuerpo físico. Los sueños dejarán de ser (vagos y dispersos recuerdos) sólo sueños y recordarás los lugares que visitaste, las personas que allí estaban y todo lo demás.

      Espero que éso te ayude. Gracias.

      Ricardo Castillo

  18. Adrian Becerra dijo:

    Buenas, lo que pasa es que ayer en la noche decidí desdoblarme, y bueno deje eso y me decidí a dormir, paso el tiempo y decidí abrir mis ojos y veía todo borroso y sentí que me caían gotas de agua fría, y me tocaba y no tenia nada, pues no se que seria eso, pro favor si alguien tiene la respuesta a mi inconveniente me la hace saber… Gracias,

    • Hola Adrian,

      Al decidirte a dormir te quedaste pendiente con la intención de desdoblarte y durante el periodo de sueño volviste a intentarlo involuntariamente. Estando entre dormido y despierto se presentan diversas sensaciones y sonidos que sólo existen en nuestra mente.

      Ricardo Castillo

  19. HOLA AMIGO,LLEVO LEYENDO VARIOS SOBRE LOS VIAJES ASTRALES(DESDOBLOAMIENTO) ME INTERESA MUCHO PUES SIMPRE E QUERIDO APRENDERLO Y PRATICARLO,ME GUSTARIO QUE ME EXPLICARAS MEJOR ME ACONSEJARAS,COMO PRATICARLO BIEN QUE DEVO DE HACER TODO LO QUE ME PUEDAS DECIR PARA EFETUARLO BIEN PUES ME PARSE INTERESANTE SALIR DE MI CUERPO VER JENTE MUERTA PODER VER LA JENTE QUE CAMINA QUE DUERME RECORRER EL MUNDO VOLAR ETC, MUCHAS GRACIAS
    ESPERO RESPUESTA CHAO

    • Hola Cristian,

      En todo lo que has leído hay instrucciones, consejos y trucos para efectuar el desdoblamiento, compáralos y saca lo que mejor se adapte a tu manera de ser y aplícalo. Ésto no es cuestión de estudio sino de práctica y desarrollo de la atención del momento presente ya que si estás momento a momento aquí y ahora, es imposible que no te des cuenta de cuándo, dónde y por qué, estás presente ya sea dentro de tu cuerpo físico, en tu cuerpo astral o en el instante en que vas saliendo de tu cuerpo físico para viajar tanto en el mundo físico como en otras dimensiones.

      Para desarrollar la atención del momento presente puedes recurrir a hacerte contínuamente preguntas como:
      ¿En dónde estoy?… ¿qué hago aquí?… ¿es el mundo físico o el mundo astral?… y observar todo lo que te rodea y sentir tu cuerpo ya sea en el que te encuentres. Para esto es indispensable que dejes de proyectarte con tu pensamiento hacia otros sitios en los que no estás y también dejes de hacer planes de lo que vas a decir o hacer cuando llegues a tal o cual lugar o a tal o cual fecha. Recibe los acontecimientos como van llegando sin querer adelantarlos.

      Si lees los demás artículos de esta blog encontrarás datos que te serán de gran ayuda.

      Saludos

      Ricardo Castillo

  20. Rotciv dijo:

    buen dia………con alguna frecuencia me pasa algo que no se que es………….estoy quedandome dormido y llega un momento en que el cuerpo se me coloca extremadamente pesado, sin poder hablar o abrir los ojos…….solo siento que estoy clavado en la cama, los latidos del corazon se sienten super fuerte y la frecuencia aumenta ya sin darme cuenta de un momento a otro siento y veo paseandome en la casa pero es algo que no se como explicar, como entre dormido y despierto………ya cuando tengo la necesidad de despertar, es como si mi cuerpo diera un saltito…….y trato de hacer lo mismo de forma conciente y me es muy dificil, me falta concentracion o que, porque solo soy capaz de llegar hasta el momento en que el cuerpo se coloca muy pesado, pero lo demas no lo logro conseguir………..alguna sugerencia para alcanzar el viaje astral de forma tranquila y exitoso……………….me interesa bastante….

    muchisimas gracias

    • Hola,

      Lo que te pasa es que al estarte quedando dormido, tu cuerpo se duerme antes y te das cuenta de su pesadez además de que ya no obedece para abrir los ojos o hablar debido a que tu conciencia está abandonando en ese momento a tu cuerpo físico, colocándose instantáneamente en algún lugar de la casa.

      Ésto es un desdoblamiento y si hacerlo concientemente te da problemas, entonces espera a que te vuelva a suceder y aprovecha el momento. Procura hacerlo más seguido hasta que lo logres a diario o en el momento que tú lo desees y harás así una manera particularmente tuya con la que dominarás el viaje astral.

      Atentamente.

      Ricardo Castillo

  21. Kevin dijo:

    disculpa, yo hasta ahora no he logrado desdoblarme, aunque a decir verdad recien lo estoy intentando, me gustaria saber si el haber fumado marihuana o alguna droga en especial momentos antes de dormirme ( obiamente con la intencion de desdoblarme) ayuda a desdoblarme (pienso esto ya que la marihuana aumenta tu actividad cerebral) o si por el contrario disminuye las posibilidades de lograrlo.
    Además me gustaria saber si estando en el plano astral puedo mover algun objeto como una silla del comedor de mi casa.
    espero su respuesta, gracias.

    • Hola Kevin,

      Debido a que no uso drogas no tengo la experiencia propia para decirte si te ayudan o no a desdoblarte, pero he leído en algún libro gnóstico que se recomienda masticar un trocito de peyote del que hay en el estado de San Luis Potosí con el fin de mantener la lucidez durante el desdoblamiento. Tal vez la marihuana aumente la actividad cerebral y te de el mismo efecto que el peyote si le das una fumadita que podría ser lo equivalente a masticar un trocito de peyote, pero si te fumas un carrujo completo o dos o tres, lo dudo mucho. Has la prueba y luego me platicas tu resultado.

      En el plano astral puedes mover los objetos que quieras, pero para que ese movimiento tenga efecto en el plano físico debes hacer tangible tu cuerpo astral. Inténtalo una o muchas veces, las necesarias hasta que lo logres.

      Gracias.

      Ricardo Castillo

  22. Andrea dijo:

    Hola.. :), sabes que llevo dias en hacer esto del desdoblarse y bueno, casi siempre se me acelera mucho el corazon y como que algo me aprieta el pecho y a veces siento miedo , que será? sera porque estoi muy nerviosa, anciosa o algo asi ? o es parte del desdoblamiento? Espero tu respuesta :D Gracias.

    • Hola Andrea,

      Te felicito por tu aplicación a aprender cosas nuevas y ésto es algo primordial para el conocimiento humano. Estás a un paso de lograr el desdoblamiento voluntario, sólo tienes que calmarte cuando sientas ese algo que te oprime el pecho y quedarte quieta, sin intentar moverte y de un momento a otro te verás fuera de tu cuerpo en tu misma habitación. Si tienes un motivo para haberte desdoblado procura llevarlo a cabo inmediatamente.

      Gracias.

      Ricardo Castillo

  23. andress dijo:

    una preguntica
    cuando uno sale del cuerpo puede coger cosas
    materiales ps como
    dinero o ropa
    ps me gustariia intentarlo???
    y si lo llegaran a despertar mientras uno esta desdoblado q puede suceder???

  24. hola! una pregunta hace poco trate de hacerlo y llee asta elpundo de sentir muchas vibraciones en el cuerpo! me senti bien al lograrlo, perono pude salir de mi cuerpo! necesito mas concentracion? y otra cosa! es posible ver a otras personas que esten en su forma astral? o no se pueden ver?

    • Hola Erik,

      Cuando ya estás en el punto de sentir las vibraciones auméntalas de intensidad y luego aplica tu voluntad en levantarte, si sientes que te levantas con todo y cuerpo físico o que éste se mueve aunque sea levemente, detén el movimiento y espera un momento, verás que tu cuerpo físico se cansa y cae en sueño dejándote libre para salir exitosamente.

      En el mundo astral puedes ver las personas que están en su forma astral y las que están en el mundo físico así como también las personas que ya no tienen cuerpo físico.

      Saludos.

      Ricardo Castillo

  25. Damian dijo:

    hola mijin yo lo he logrado muchas veces pero tengo una inquietud porque no puedo controlarlo porq quiero visitar otros lugares solo vuelo y eso me sacava de onda al principio, aunque poder volar es lo mas hermoso que hay…………………………….
    Muchas veces me asustava y ademas atraia espiritus malos, ya que 3 meses pase sin poder dormir bien y era algo como que queria entrar en mi cuerpo pero pienso que soy fuerte y nunca me deje vencer y al pasar el tiempo viaje a otro lugar y se acavo todo lo que sentia.
    En ese tiempo que pase lejos de mi casa olvide todo pero cuando voy a dormir algunas veses salgo de mi cuerpo sin querer y siempre estoy conciente no se que pasa..
    Te cuento una cosa cuando era niño tenia una enamorada en mi sueño eso lo recuerdo desde q tenia 8 años o desde mas antes no lo recuerdo muy bien yo me acostava a dormir y ya caiha en un profundo sueño y al momento caiha en el sueño ella estava esperandome ahi y saliamos y la pasava muy bien estava enamorado de ella aveses la sigo buscando y eso era de todos los dias yo rogava por ir a dormir en ese tiempo porque queria verla,,,, y asi fue hasta los 13 años ya cuando iva a cumplir los 14 ella nunca mas volvio aparecer en mi sueño o a buscarme y yo sufri algun tiempo era ya un adolescente pero nunca mas la volvi a ver ella era muy guapa era mayor a mi creo con unos 3 o 4 años adelante siempre se vestia de negro asi era…….
    Luego de eso ya me paso y empeze a tener sueños en los que siempre volava simplemente saltava y y lo hacia soñava que era un vampiro pero de igual manera al pasr el tiempo siempre que lo hacia iva perdiendo mi fuerza en el suño y ya no podia volar es decir me iva haciendo normal haci sonañava casi siempre que perdia mis poderes espero y no pienses mal te cuento esto porque supongo que tu debes saber desdoblarte y ya tienes la mente abierta para este tipo de temas………..respondeme que quisiera saber que piensas pero analiza mucho lo que te cuento………………

    • Hola Damian,

      Si quieres visitar otros lugares, prueba eligir primero el lugar y al desdoblarte llegarás allá.

      Tus pensamientos de miedo, alegría, triunfo, demonios, violencia, amores, lugares, épocas, personas, etc., te conducen en el astral. Cuida y elige tus pensamientos.

      Cuando se es niño, la conciencia está sin fraccionar, por lo tanto muy despierta y hay poca diferencia de estar dentro del cuerpo o fuera de él pero con el tiempo se van cambiando nuestros objetivos y se hacen más fuertes algunos de ellos tomando cada uno parte de nuestra conciencia. Cada uno de esos objetivos, planes, deseos, obsesiones, complejos, y defectos, los alimentamos nosotros mismos con nuestra conciencia, dándoles poder y autonomía, ellos nos pagan haciéndonos a un lado para utilizar nuestro cuerpo, mente, vida y conciencia en su provecho en particular. Es por éso que va uno perdiendo sus poderes y su control.

      Se necesita volver a ser niño para recuperar ese poder y solamente eliminando esos objetivos, planes, deseos, obsesiones, complejos, y defectos, lo logramos.

      Para éso hay que escojer uno sólo de ellos cada vez y analizarlo profundamente hasta comprenderlo totalmente y una vez ya comprendido, pedir sinceramente, rogar fervientemente que sea borrado, eliminado completamente de raiz y solamente así recuperaremos la fracción de conciencia y de poder con la que lo alimentamos.

      Si comenzamos por eliminar al que más nos quita fuerza, notaremos de inmediato la diferencia.

      Luego seguiremos con otro sólo de ellos y haremos lo mismo y luego otro y otro hasta acabarlos a todos, pero es muy importante que sea de uno por uno ya que no se pueden matar todos los pájaros de un sólo tiro.

      Cuando hayamos recuperado todas esas fracciones de conciencia volveremos a ser niños de conciencia completa con toda nuestra experiencia actual.

      Saludos,

      Ricardo Castillo

  26. martín miranda dijo:

    ola saben que ami me paso q por una apuesta tenia que darme cuenta si me quedaba dormido o no y resulta q comienzo a sentir que mi cuerpo se levanta sera lo mismo??

  27. Andrés dijo:

    Hola Ricardo, muy interesante tus comentarios creo que me han llegado bastante, quiero intentar desdoblarme no sé si lo logre creo que el único miedo que sienten los primerisos es saber si tú o tu alma pueda volver atu cuerpo, he escuchado mucha gente que dice que uno se puede ir en el sueño por desdoblarse, no sé si sea verdad pero bueno me arriesgo quiero intentarlo ya que como tu dices es algo natural de las personas. hare paso a paso cuando tenga resultados, volveré para comentarlo.

  28. sebastian lemus dijo:

    ami me gustaria hacerlo por primera vez pero la verdad que me da miedo
    porque me han dicho cosas y he leido tambien, que cuando uno se desdobla
    puede morir, que se te puede cortar el cordon, cosas raras que no se que significan
    tengo dudas.. es verdad que puedes morir???

    • Hola Sebastián,

      Es mentira eso de que puedes morir en el intento de desdoblarte ya que el desdoblamiento ocurre invariablemente a diario en cuanto tu cuerpo físico se duerme y es muy natural, sólo que en el astral la mente puede fabricarte un cordón o cualquier otra clase de atadura pero sólo imaginaria, ahora que si piensas un poquito en los millones de gentes que a diario durante el sueño estamos fuera de nuestro cuerpo físico, si tuviéramos cordones, hilos o lo que sea ya estuviéramos todos enmarañados.

      Todas esas ideas provienen de gente que tiene miedo y lo trasmite a los demás. Escucha y lee lo que te de ánimo, confianza y entusiasmo, lo demás no vale la pena.

      Atentamente,

      Ricardo Castillo

  29. Maria Paula dijo:

    Me entró la curiosidad de repente y empecé a investigar, estas historias que cuentan son asombrosas pero también surgen una serie de dudas, podría darme respuesta a alguna de ellas???

    +La sensación que se siente se puede considerar adictiva??
    +Es malo hacerlo todos los días???
    +Que miedos existen??
    +Es raro ver al cuerpo en la cama?, o es como en los sueños q nos vemos y no nos da miedo.
    +Un objeto (como despertador) o persona, puede despertarte???
    +Se puede ver que estan haciendo otras personas en el viaje astral??
    +Es real todas las sensaciones de nuestro cuerpo en un viaje astral (comer, bailar), es decir, veo a las otras personas en tiempo real?? Ellas me pueden ver??? o simplemente los veo y solo hablo con los que estén en ese momento en el viaje conmigo??
    +Cuanto tiempo puedo estar en el viaje astral???
    ´+Se ven cosas feas, personas desagradables???
    +Se puede ir al fututo??? O siempre se esta en tiempo real, p

    Me encataría tener estas respuestas, ps el tema me interesa. Muchas gracias, y te felicito, porq das respuestas a lo que te preguntan, eso es hacer las cosas con cariño.

    • Hola María Paula,

      Te pido disculpas por la tardanza pero es que ahora mi trabajo me quita más tiempo y salgo más seguido.

      No es que la sensación se haga adictiva sino que como tus posibilidades se expanden vas teniendo experiencias nuevas y le encuentras muchas ventajas y claro, las aprovechas tan seguido como puedas.

      Sería bueno estar consciente todos los días para darnos cuenta de que lo hacemos a diario pero sin saberlo.

      Tal vez el más grande temor es que no puedas regresar a tu cuerpo físico, pero este temor (como casi todos) no tiene ninguna base ya que si lo hacemos todos los días, salir y regresar al cuerpo sin darnos cuenta (inconscientemente) y sin ningún peligro, es igual que salir y regresar al cuerpo voluntariamente (conscientemente), sólo que con la ventaja de que nos damos cuenta de lo que hacemos y a dónde vamos aún sin nuestro cuerpo físico.

      Sí es raro ver al cuerpo en la cama porque cuando salimos no pretendemos verlo a menos que ésa sea nuestra intención, aún así es una impresión fuerte y hay que prepararse para éso, además cuando uno reconoce su cuerpo, éste lo atrae a uno y se mete en él despertándose de inmediato. Para evitar ésto hay que ver al cuerpo sin identificarse con él y seguir con lo que vas a hacer.

      Una persona o un despertador pueden despertarte pero no hay ningún problema en ello ya que es como despertar de un sueño.

      En un viaje astral si puedes ver lo que están haciendo otras personas en el presente, pasado o futuro de acuerdo a la época en que estés o hayas elegido viajar, en cuanto al las sensaciones (comer, bailar o lo que sea), son las que tu cuerpo astral tenga en el lugar y tiempo donde esté y no las de tu cuerpo físico que realmente está dormido en la cama.

      Puedes percibir la zona física y las personas que allí están pero ellas no pueden verte, si les hablas no te oyen, sólo los niños muy pequeños pueden hacerlo así como también los que estén en cuerpo astral.

      En el astral el tiempo tiene otra dimensión completamente distinta de la que conocemos. Puedes estar a tu parecer por muchas horas fuera y al regresar a tu cuerpo ves que solamente pasó media hora.

      Las cosas feas que se puedan ver corresponden a la zona del astral a la que te hayan llevado tus pensamientos o intereses, es como visitar una colonia u otra, escoje cual quieres visitar, si una con personas agradables o no.

      En el astral puedes presenciar acontecimientos que todavía no vives ya que están en el futuro y también puedes ir a verificar un hecho histórico.

      Espero que te sirvan las respuestas.

      Ricardo Castillo

  30. fredd dijo:

    hola q tal, en realidad mi obstaculo es el miedo a no regresar, me imagino q no podre sentir la energia p vibracion de mi cuerpo fisico y por ende no poder regresar…. eso me da muchisimo miedo, aunq ya me he fijado q en realidad el desdoblamiento si me ha sucedio como a muchos, q despiertar conscientemete pero fisicamente aun estas dormido, jejej cuando entendi eso me senti muy bien pues habria comprobado q si exist el desdoblamiento como tal. pero la dificultad es acordarme, por eso t qria preguntar si a traves de un sigil, podia lograr eso…gracias….

  31. BinghiRap dijo:

    Hola, tengo una pregunta que me ha tenido pensando hace muchos días o meses.

    ¿ A través del desdoblamiento astral puedes encontrarte a alguna persona que no este desdoblada y poderle hablar, conocerla, etc ?…. ¿ Y luego la otra persona que no estaba en viaje astral recordar que hablo o estuvo con uno ?

    ¿ O si quieres ver a alguien mientras estas desdoblado ves solo su cuerpo físico y no te podrás comunicar con la persona ?

    Agradezco mucho tu tiempo en leer mis dudas y Agradecería mas por la respuesta ( jejeje ).
    Gracias…Gracias

    • Hola, disculpa la tardanza.

      Cuando estás desdoblado de tu cuerpo físico eres más ligero que el aire y también invisible para la mayoría de las personas y digo la mayoría por que un niño de 2 ó 3 años si puede verte y escucharte, así que una persona mayor ni te ve ni te escucha a no ser que tenga una gran sensibilidad o que tú puedas materializar tu cuerpo astral. De este modo no sólo te ve y te escucha sino que puedes también saludarla de mano y tocarla, entregarle algún objeto o recibir algo de esa persona.

      Ojalá te sirva mi respuesta.

      Ricardo Castillo

  32. yeisson dijo:

    hola quiero saber que pasa despues que quieras regresar a tucuerpo

  33. yeisson dijo:

    y tan bien las desbentajas gracias

    • Hola Yeisson,

      Cuando te encuentras fuera de tu cuerpo físico y te das cuenta de ello, al tener el deseo de regresar a tu cuerpo, inmediatamente regresas a él y ésto no tiene ninguna desventaja.

      Ricardo Castillo.

  34. Hola Andrés,

    Disculpa la tardanza, es por cuestión de mi trabajo y salgo continuamente.

    Le di un vistazo a lo de Hemi Sync pero no es hipnósis. Ahí te ayudan a sincronizar ambos hemisferios del cerebro por medio de sonido que tiene una pequeña diferencia el que escuchas por un oído del que escuchas por el otro.

    No lo he probado, tal vez sirva o tal vez no, necesitas probarlo y luego me platicas.

    Atentamente

    Ricardo Castillo

  35. sk8ordie dijo:

    hola…

    disculpa al desdoblarse mi cuerpo astral las cosas q me rodean seran astrales o todo lo q me rodea sera normal ( mundo fisico)

    • Hola,

      Al desdoblarse el cuerpo astral entra en el plano astral que se corresponde con el plano físico por lo que tú puedes ver las cosas como son físicamente pero existen ciertas diferencias que puedes modificar inconcientemente con tu pensamiento (fantasía). Por eso es muy importante que te preguntes en dónde estás.

  36. freddy dijo:

    hola quiero sabe quien me puede ayudar e estado intentando desdoblarme me relajo me concentro empiezo a sentir las sensacion en todo el cuerpo siento que el cuerpo me pesas siento hasta mi escucha diferente pero no se si es la ansiedad o que no me deje salir o no e podido me gustaria que algien me pudiera ayudar :D

    • Hola Freddy,

      Cuando ya sientas pesado tu cuerpo sigue vigilándolo con calma pero muy alerta, cuando oigas un sonido como de un motor dentro de tu cabeza espera un poco más a que se haga más fuerte y entonces levántate, realmente levánte no con tu imaginación ni tu pensamiento sin con todos tus músculos. Como tu cuerpo físico ya está dormido con lo que te levantas es con tu cuerpo astral.

      Si te levantas con tu cuerpo físico es que todavía no estaba dormido, inténtalo de inmediato nuevamente hasta que logres dejar tu cuerpo dormido en la cama.

      Ojalá te sirva la información.

      Ricardo Castillo

  37. Hola soy Julian y kisieriera saber algo … hace algun tiempo ya habia tenido un sueño ke me llamo mucho la atencion pss me soñaba ke estaba en la kasa de mis abuelos y ke salia pss hasta ahi too normal luego me veia fuera de la kasa y a lo lejos se veian muchas luces asi ke me kauso kuriosidad y keria ir pero fui volando y me vi volando y apareciendo en una tienda pero kuando aparecia no era volando sino komo en una klase de transportador komo azul en el aire bueno al fin termine komprando ropa y perfumes ya ke soy un poko vanidoso….esto se puede decir ke es desdoblamiento???

    • Hola Julián,

      Un sueño en el que te ves volando es un desdoblamiento aunque no voluntario, pero el hecho de volar acompañado de esa grata sensación hacen que te acuerdes de ese sueño. Cuando sentiste que ibas en ese transportador azul en realidad era producto de tu imaginación. Para saber lo que en realidad existe en un sueño, tienes que dejar de aceptar sin reflexionar lo que ves y preguntarte: ¿Qué hago aquí? ¿Quién soy? ¿Estoy en mi cuerpo astral o en el físico? y con estas preguntas desaparece de inmediato todos los elementos que agregaste al lugar con tu imaginación quedando unicamente lo que es real en ese lugar, ya sea el mundo físico o el mundo astral.

      Como lo que hacemos en el día con nuestro cuerpo físico despierto (divertirnos, trabajar, hacernos preguntas, comer, ir de compras, etc…), lo hacemos de noche envueltos en nuestro cuerpo astral, si nos acostumbramos a hacernos las tres preguntas del párrafo anterior, constantemente, la mayor cantidad de veces que podamos durante el día, llegará el momento en que también de noche lo hagamos forzando a nuestra conciencia a despertar cuando el cuerpo astral está fuera del cuerpo físico. Esta es una manera y tal vez la mejor de dominar el desdoblamiento.

      Ricardo Castillo

  38. jhonatan dijo:

    hola

    soy una persona que me gusta mucho conocer y explorar cosas nuevas he escuchado varias veces sobre el tema y apartir de hoy pienso intentarlo ya que me dicen que es una experiencia muy interesante atravez de leer todas las preguntas y respuestas creo que me quedaron resueltas muchas inquietudes exepto 3

    1) se pueden mover objetos durante el viaje astral??

    2) uno es una especie de fantasma mientras esta en dicho estado?

    3) despues de estar en el viaje astral como decido en que epoca ir?

    muchas gracias…

    • Hola Jhonatan,

      Qué bueno que te gusta saber cosas nuevas y respecto a tus preguntas te diré que para poder mover objetos en el astral y se efectúe el movimiento en el mundo físico es necesario que primero que estés consciente en el astral y puedas materializarte o tener un fuerte deseo y emoción para lograr mover un objeto.

      Un fantasma es frío, es la personalidad de alguien ya fallecido que dejó algo pendiente y de acuerdo con la importancia que haya tenido para él éso que dejo pendiente, puede hacerse visible y hasta tangible en el mundo físico para pedir ayuda a alguien que esté vivo, pero su energía se agota con el tiempo hasta que desaparece. Los seres vivos en cambio tenemos el respaldo vital de nuestro cuerpo físico, nuestro fantasma (personalidad) por así decirlo, es caliente y puede también hacerse visible y tangible en el mundo físico, pero nosotros al desdoblarnos voluntariamente lo hacemos con la conciencia en nuestro cuerpo astral que también puede hacerse visible y tangible aunque para éso se necesita fortalecer la voluntad, el deseo y controlar la emoción.

      Para visitar la época, el lugar, la persona, etc. tienes que decidir previamente e imaginar con lujo de detalle que te encuentras en la escena, ya que lo hayas logrado, aplicas toda tu voluntad para moverte dentro de la escena, realizando así estar allí presente envuelto en tu cuerpo astral.

      Gracias a ti.

      Ricardo Castillo

  39. juan dijo:

    que pasa si estamos demasiado tiempo fuera de nuestro cuerpo y que podemos hacer al desdoblarme por ejemplo como jalar cobijas o cosas por ese estilo

    • Hola Juan,

      No podemos estar demasiado tiempo fuera de nuestro cuerpo en condiciones normales de salud ya que se corresponde con los periodos de sueño. Tal vez sea diferente en estado de coma o cataléptico, no he tenido esas experiencias.

      Al desdoblarse alguien fuera de su cuerpo físico puede ir a muchos lugares y conocerlos en persona, puede viajar al pasado o al futuro y aprender de personas sabias y también puede aprender a jalar cobijas y mover objetos si tiene la suficiente paciencia.

      Ricardo Castillo

  40. Fercho dijo:

    Hola Amigo Una duda Yo he leido demasiado de esto y h practicado hasta el cansancio Pero No lo Logro… Pero Buno es cuestion de practica, creo q es porqu tengo demasiado estres por decirlo asi.
    Bueno pero esa no era la pregunta. La cuestion es q varias personas q logran desdoblarse me han dicho q No Pueden pasar mas aya del año 2012 por aquella cuestion del Fin del Mundo es y Pues qiero saber si es cierto¿

    Otras cosa es q si Podemos Luchar contra espiritus Malos en el Plano astral (Pelear para aljarlos o algo asi)…
    Bueno eso es todo Espero q me respondas…
    Gracias!

    • Hola Fercho,

      Prueba con un mantram. En el artículo Otros Métodos Para Desdoblarse en Cuerpo Astral de este blog se describe un método muy eficaz con el mantram FA-RA-ON te lo recomiendo.

      Esa cuestión del fin del mundo en el 2012 es una soberana mentira ya que el planeta apenas lleva la mitad de su vida, todavía le quedan algunos millones de años de existencia después morirá y quedará convertida en la segunda luna de un planeta nuevo que nacerá de ella (ya que la primera luna es la que nosotros ya conocemos).

      El no poder pasar más allá del 2012 es un limitación de algunas personas por esa creencia.

      Sí podemos luchar contra los “espíritus malos”, la mayoria de ellos son nuestros defectos y temores, de hecho debemos buscarlos dentro de nosotros mismos, conocerlos a fondo, comprenderlos y eliminarlos.

      Sigue insistiendo hasta que lo logres.

      Ricardo Castillo

  41. juan pablo dijo:

    hola
    Ricardo bueno me parece muy bacano que estes pendiente y dispuesto a resolver las inquietudes de muchos de nosotros que somos principiantes, lo he estado intentando como desde hace 8 dias pero pues me acuesto y trato de estar muy relajado pero no logro ni llegar al punto en q mi cuerpo lo siento muy pesado, otra cosa si estoy acostado y tranquilo en el punto entre dormido y despierto si en ese momento solo ocn el deseo de levantarme ya me desdoblo!! quisiera saber como lograria concentrarme mas, y me podrias explicar bien lo de el mantran ffffaaaaaa rrrraaaa oooonnnn, gracias he estado super pendiente para lograr desdoblarme ya que lo quiero para adquirir nuevos conocimientos en mi vida.
    juan pablo

    • Hola Juan Pablo

      Creo que lo que te falta es más energía, no gastes tanta energía durante el día, es decir, no lo intentes cuando ya estás completamente agotado porque esa es una de las causas principales de quedarse dormido.

      Cuando logres mantener la lucidez hasta el punto entre dormido y despierto entonces levántate con todos tus músculos. Si tu cuerpo físico ya está dormido, se quedará en la cama y quedarás libre para ir a donde te plazca.

      Para mantener la lucidez hasta llegar a ese punto entre dormido y despierto pronuncia el mantram fa ra on.

      Ricardo Castillo

  42. Manuel Alejandro dijo:

    Hola, Ricardo:

    mi inquietud es como saver en que momento te debes parar para saver si ya estas en tu cuerpo astral?

    Gracias…

    • Hola Manuel,

      El momento en que se separa el cuerpo astral es cuando el cuerpo físico se queda dormido y eso se siente como una vibración o zumbido dentro de la cabeza. A veces no se siente nada pero puedes probar a levantarte en el momento que tú consideres que ya se puede y si te levantas con tu cuerpo físico lo vuelves a intentar otra vez hasta que lo logres.

      Ricardo Castillo

  43. Mayko dijo:

    Esto no tiene que ver el diablo o algo paresido cosas del mal ……..

    Y que desventajas tiene ………

    Me gustaria que respondiera esta pregunta …..

    Gracias

    • Hola Mayko.
      En realidad ésto no tiene que ver con el diablo o algo parecido ni con cosas del mal.
      Ésto solo tiene que ver contigo y con tu cuerpo. Porque tú no eres ese cuerpo sino quien lo habita. Tú puedes dejarlo a voluntad y volverlo a ocupar sin desventajas, sólo ventajas.

      Saludos.
      Ricardo.

  44. fernando m dijo:

    Hola sabes que llevo 4 noches intentado y bueno la primera ves senti como mi cuerpo se elevaba y un hormigueo por mi cuerpo pero algo me detuvo e intentado pero no eh vuelto a sentir lo mismo pero si e logrado sentir una vibración en. Mi cabeza hasta el punto de escuchar el latido del corazon de una manera distinta la pregunta es debo esperar a que mi cuerpo flote o pararme y ver?

    • Hola Fernando:
      Indiscutiblemente debes pararte y ver. Procura ver tu entorno y no entres en detalles al observar tu cuerpo a menos que tengas mucha calma.
      Ya que estás afuera puedes dirigirte a donde gustes en el tiempo o lugar.
      Te recomiendo que elijas un objetivo.

      Vas bien. Saludos.
      Ricardo.

  45. Hola Karin,

    El cuerpo astral se sale solo al quedar dormido el cuerpo físico, sin que te des cuenta, movido por tus intereses ocultos para ti misma en el subconsciente y es por eso que te sueñas en distintos lugares, acompañada de gente que a veces ni conoces, en situaciones agradables o desagradables y totalmente fuera de tu control. Exactamente lo que es un sueño.

    Por lo contrario, cuando quieres salir de tu cuerpo físico eres tú la que realizas la salida del cuerpo astral y con él acudes a donde quieras ir y puedes enterarte de muchas cosas porque estás allí, despierta realmente. Ésto no es un sueño.

    Gracias.

    Ricardo Castillo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s