Cómo Desdoblarse a Voluntad, Concientemente

Este tema es poco conocido para la mayoría de la gente debido a la escasa información que se difunde a cerca de cómo desdoblarse concientemente del cuerpo físico a entera voluntad.

Durante las horas de sueño, eso que lleva dentro nuestro cuerpo que es como una copia del mismo pero invisible, intangible para nuestros sentidos y los sentidos de la mayoría de los demás, queda libre y sale del cuerpo; eso es desdoblarse y es algo natural que siempre hacemos pero sin darnos cuenta.

El hecho de no darnos cuenta nos impide aprovechar una capacidad, una cualidad que puede sernos muy útil si sabemos cómo  desdoblarnos de nuestro cuerpo físico y darnos cuenta perfectamente del lugar o los sitios que recorremos o visitamos con ese cuerpo que se llama Cuerpo Astral.

Como este desdoblamiento es una función natural del organismo, algo que sucede cuando todos los músculos del cuerpo se relajan entrando al sueño y es entonces cuando las células del cuerpo físico se abren y dejan escapar de su interior a las células del cuerpo astral; aunque no nos demos cuenta esto ocurre, como la respiración, la digestión o cualquier otra de las funciones del organismo.

En el caso de la respiración, cada uno de nosotros en particular puede observar cómo se realiza poniendo atención a los movimientos del pecho y del abdomen, sintiendo cómo penetra el aire por la nariz y se inflan los pulmones, para enseguida comenzar a echar fuera el aire y repetir esto continuamente. Esto puede ser automático o también podemos efectuarlo controlando cada movimiento con nuestra voluntad.

En el caso del desdoblamiento astral, lo anterior es muy similar en observar con toda atención a nuestro cuerpo en el momento de irnos a dormir para sentir y darnos cuenta de cómo poco a poco el cuerpo se hace más pesado cada vez hasta que se llega a un punto medio entre dormido y despierto.

Si al estar en este punto entre dormido y despierto uno toma la decisión de levantarse y echar a caminar, el cuerpo físico ya no está en condiciones de levantarse también, siendo únicamente el cuerpo astral el que se levanta por la decisión de nuestra voluntad y así se realiza el cómo desdoblarse concientemente.

Para esto es necesario mantenerse despierto, atento y vigilar al cuerpo momento a momento como si estuviera tratando de dormir a un niño para poderlo dejar dormido en su cama y así poderse uno retirar a sus propias actividades (el objetivo en particular de esta ocasión) .

Conciente o inconcientemente el cuerpo astral sale del cuerpo físico al momento preciso en el que queda éste dormido y esto permite el descanso y recuperación necesarios para la vida diaria.

En el siguiente artículo hay más información del tema de cómo desdoblarse.

Me agradaría que hiciera un comentario de este artículo y también dígame algo de cuál es su mayor dificultad, su mayor frustración que le impide desdoblarse. Yo personalmente contestaré sus preguntas.

Gracias,

Ricardo Castillo

Esta entrada fue publicada en Cómo Desdoblarse, Cuerpo Astral, Desdoblamiento, Desdoblarse, Viaje Astral y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cómo Desdoblarse a Voluntad, Concientemente

  1. leo dijo:

    gracias por la informacion de verdad espero que me se util ya que yo a los mas que he llegado es a la fuerte vibracion, te lo agradezco de nuevo :) gracias por todo amigo

  2. isis dijo:

    hola, me llamo isis y me parecio interesante el tema ya que siempre lo he querido hacer, pero me da miedo, quiero saber como perder el miedo, otro punto que quiero saber es una vez lo haya hecho, como puedo despertar o mas bien llevar mi cuerpo astral nuevamente a mi cuerpo fisico. gracias

    • Hola Isis,

      Algo que puedes hacer para perder el miedo a salir de tu cuerpo es entrenarte durante las horas del día.
      Para esto, pregúntate cuando veas algo que te cause asombro, ¿Estoy en mi cuerpo astral? y das un pequeño salto con toda la intensión de quedar flotando en el ambiente. Si flotas estás en tu cuerpo astral y si no es que estás dentro de tu cuerpo físico.

      Has ésto muchas veces al día aún sin asombro y dentro de tu cuerpo físico para que se te haga costumbre. Como mucho de lo que acostumbramos hacer en las horas de vigilia cuando nuestro cuerpo está despierto, lo repetimos durante las horas de sueño, llegará el momento en que te preguntarás durante el sueño, ¿Estoy en mi cuerpo astral? y dando un pequeño salto quedarás flotando agradablemente en el ambiente y así te darás cuenta (tomarás conciencia) de que estás en tu cuerpo astral.

      Con este procedimiento eliminas la etapa de darte cuenta del adormecimiento gradual de tu cuerpo físico cuando estás intentando salirte de él. Te saltarás todas las sensaciones raras que te causan miedo por que son desconocidas y despertarás ya fuera de tu cuerpo físico (con tu cuerpo astral) y en un lugar muy bonito según sea tu sueño donde estés.

      La cosa más sencilla fácil y rápida que existe es llevar a tu cuerpo astral nuevamente hasta tu cuerpo físico, basta con que recuerdes que éste se encuentra durmiendo no importa dónde, si en tu habitación o en el asiento de un coche durante un viaje, tal ves esté muy lejos o muy cerca, en realidad no importa pues en cuanto tu lo recuerdas, tu cuerpo te atrae rápidamente y entras en él abriendo los ojos de inmediato completamente despierta y entonces te preguntarás, ¡si estaba tan feliz gozando de ese lugar tan bonito! ¿para qué me acordé de mi cuerpo?. La próxima vez sólo me acordaré cuando ya quiera regresar.

      Disculpa la tardanza, no había visto mi blog en 2 días.

      Ojalá te sirva mi respuesta y practica, practica mucho todos los días.

      Gracias, Isis.

      Ricardo Castillo.

  3. Sandy dijo:

    Gracias por contestarme la inquitud que tenia. Tengo ahora otra pregunta. Si yo quisiera ir a otro pais, como hago para hacerlo y llegar a cierto destino.

    • Hola Sandy,

      Hay una manera de llegar a un destino y es imaginando vívidamente que estás en ese lugar mientras te adormeces y cuando ya estás en ese punto de transición entre dormida y despierta, entonces pones toda tu fuerza de voluntad y echas a caminar por el lugar logrando con ello el inmediato desdoblamiento en ese sitio exacto.

      Otra manera es efectuando el desdoblamiento desde donde se encuentra tu cuerpo, salir de tu habitación y emprender el vuelo con el único objetivo de llegar al lugar que deseas.

      Atentamente,
      Ricardo Castillo

  4. Rodrigo Mendoza dijo:

    Hola…queria consultarte si esto del desdoblamiento tiene algo que ver con la paralisis del sueño, puesto que en cierta oportunidad yo estaba en un estado de paralisis lo deje llevar sin querer despertarme y de repente me vi hechado en mi cama y yo flotando, nunca más me volvio a suceder lo mismo. Lo de la paralisis me pasa a menudo y ya se como controlarla y disfrutar de ella…es muuuuy interesante.

    Otra consulta………si en caso logro desdoblarme y quiero ir a otra ciudad a visitar a mi madre (donde ella vive) y ver como esta, como esta durmiendo, etc…….es posible?????

    Te agradecere puedas contestar mis consultas….

    Gracias

    Saludos………………

    • Hola Rodrigo,

      Nunca he experimentado la parálisis del sueño pero indudablemente por éso que te sucedió tiene mucho que ver con el desdoblamiento. ¿Me harías el favor de platicarme acerca de ella? ¿cómo se te presenta, cómo la controlas y disfrutas de ella?, si me das más detalles podré asociarla con alguna de mis experiencias y darte alguna buena respuesta, en realidad quisiera saber. Gracias.

      En el momento que te viste flotando encima de tu cuerpo hechado en la cama, debiste darte cuenta que eres libre y estás fuera de él, éso es el desdoblamiento y aunque no lo hayas hecho voluntariamente el resultado es el mismo… te diste cuenta de tu existencia fuera de tu cuerpo físico.

      Ya en estas condiciones, (desdoblado en tu cuerpo astral) tu puedes visitar a tu madre en el lugar en que esté en ese momento simplemente con desearlo o también recorriendo todo el trayecto de tu casa hasta la de ella ya sea caminando o flotando. Si te la encuentras cuando ella también está fuera de su cuerpo puedes conversar con ella pero si está despierta en su cuerpo físico, ella no podrá verte ni darse cuenta de tu presencia.

      Ojalá te sirva mi respuesta.

      Gracias.

      Ricardo Castillo

  5. Daisho dijo:

    Saludos Ricardo.

    Muy interesantes tus artículos. Me agrada que no mezclas a la religión en ésto.
    He buscado mucho en internet técnicas sobre cómo desdoblarse, la mayoría de las que encuentro coinciden en ese “preciso punto” entre la vigilia y el sueño. Por mas que intento poner atención a mi cuerpo para no dormirme termino haciendo lo contrario. Me pongo a repetir afirmaciones como “tendré un viaje astral, estaré conciente en todo momento” y cosas por el estilo o también para relajar mi cuerpo repito cosas como “mi cuerpo se esta durmiendo, mi mente esta despierta” No sé si este tipo de afirmaciones están bien aplicadas o hay que modificarlas. Pero por más que las repito hay un punto en el que mi mente empieza a divagar y me cuesta mucho concentrarme de nuevo y entonces me duermo. Lo que sí me pasa frecuentemente (aunque últimamente no, no se por qué) es escuchar ese zumbido/vibración “palpitante” y muy fuerte, tan fuerte que me asusta porque es muy inesperado a pesar de que sé que es parte del desdoblamiento.

    Qué me puedes recomendar hacer?

    • Hola Daisho

      Te recomiendo que sigas practicando y busques nuevamente escuchar ese zumbido que te da la señal de estar en ese punto preciso en el que con voluntad de levantarte, (traduciéndolo a hechos) puedes separar tu cuerpo astral y viajar en él adonde gustes. También sirve mucho elegir un objetivo de a dónde quieres ir o qué quieres hacer estando fuera de tu cuerpo físico.

      Las afirmaciones puedes utilizarlas como para programarte previamente pero son demasiado complicadas para mantener la atención alerta ya que te cansan y el resultado es que te duermes, es mejor no usarlas en las prácticas de desdoblamiento.

      Prueba vocalizando mentalmente el sonido de la letra ‘ S ‘ como un silvido suave de manera que atrape tu atención y cuando empieces a divagar dale un poquito más de atención a ese sonido que a los pensamientos que aparezcan, hasta que sientas ese zumbido que te indica que te levantes, que es el momento para salir.

      Otro modo sencillo que te recomiendo está explicado con detalle en el artículo ‘El Desdoblamiento, Truco para Lograrlo’ de este mismo blog, léelo por favor, puede serte muy útil.

      Atantamente.

      Ricardo Castillo

  6. sebastian echeverri dijo:

    como hacer que el cuerpo astral se desprenda del cuerpo cuando yo siento una energia alrededor me le vanto e intento saltar pero no floto

    • Hola Sebastián,

      No seas tan estricto con la posición, ¿a poco nada más en esa posición te duermes? tal vez nunca usas esa posición para descansar por que te sea muy incómoda. Prueba tu mejor posición, pudiera ser sobre tu lado izquierdo o derecho o alguna otra, acomódate, prueba otro método, hay muchos y en este blog describo unos pocos.

      Con respecto a la respiración ponle atención sólo al principio y luego déjala que tome su ritmo normal y en cuanto al mantram sólo dale un poquito más de preferencia que a los demás pensamientos que se te presenten, en realidad el mantram es para mantenerte despierto a ti mientras se duerme tu cuerpo físico. Es como una canción de cuna con la que arrullas a un bebé (a tu cuerpo físico).

      Tienes que hacer una diferencia entre tu cuerpo físico y tú, no son lo mismo, es una pertenencia tuya el cuerpo, es como tu coche al que puedes dejar estacionado y tú salirte para dar un paseo a pie o entrar en algún lugar al que no entra el coche.

      Para que el cuerpo astral se desprenda del cuerpo físico es necesario que el cuerpo físico ya esté dormido y en este punto se oye dentro de la cabeza un sumbido o ruido constante como de un motor, entonces te levantas y te vas. Si saltas con la intención de flotar y flotas es por que estás en tu cuerpo astral pero si caes es por que te levantaste con todo y cuerpo físico. Repite el procedimiento hasta que logres flotar en el ambiente.

      Practica hasta tener éxito. Saludos.

      Ricardo Castillo

  7. lamozcazul dijo:

    no se si fue un sueño o si fue real, pero estaba canzada fui a mi cama, me heche boca arriba y los ojos se me iban cerrando poco a poco y derrepente veia doble, sentia q mi cuerpo se moviaa, como q salia algo de mi..y a la vez veia imagenes, caras verdes q se acercaban a mi..
    me asustemucho, mi corazon latia demasiado rapido, keria despertary no podia, keria gritarr ytampoco podia. hasta q me tranquilize y pude despertarmee asustada y luego me dormi, nose si eso fue un sueño o un desboblamiento sin querer.

    • Hola Liseth,

      Cuando se está entre dormido y despierto se da cuenta de la salida de su cuerpo astral y como los temores toman forma podemos verlos e interactuar con ellos.

      En esta situación el cuerpo físico ya está dormido y no obedece las órdenes de despertar ya que para ésto tiene la conciencia que volver a meterse en él. Al tranquilizarte pudiste volver a tu cuerpo físico como también pudiste haber querido seguir fuera de él.

      Inténtalo nuevamente con confianza y voluntad.

      Ricardo Castillo

Deja un comentario

